La senadora y vicepresidenta provisional del Senado de la Nación Beatriz Rojkés de Alperovich se refirió esta mañana a la denuncia que hizo ayer Alberto Lebbos, en contra de uno de sus hijos, a raíz del crimen de Paulina Lebbos, hace siete años. "Si quisieron hacerle daño a mi familia, lo lograron. Me dañaron a mí, a mis hijos, a mis nietos, a nuestros padres", señaló esta mañana, en contacto con la prensa.
La esposa del gobernador José Alperovich señaló que la acción judicial forma parte de una campaña política en contra suya y del primer mandatario. "Es una opereta muy bien armada de quienes solo descalifican y eso está muy claro. Hasta se juntaron para las fotos, todos los podemos ver. A las infamias, las vamos a responder con más trabajo", dijo.
Según Rojkés, desde el mismo momento en que ocurrió el crimen, el propio Alperovich fue el primero en pedir el pronto esclarecimiento del caso. "Si esta Justicia no da respuestas, habrá que buscarlas en otro lado. En el medio hay una jovencita muerta a la que hay dejar descansar", indicó.
El sábado 11 de marzo de 2006 fue hallada Paulina, quien había desaparecido sin dejar rastros en la madrugada del 26 de febrero. Se la encontró muerta con signos de haber sido estrangulada, a la vera de la ruta provincial 341, a la altura de la localidad de Tapia, en cercanías de la villa de Raco, a 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, hacia el norte.
El cadáver de la joven, estudiante de 24 años, fue descubierto por dos baqueanos en muy avanzado estado de descomposición y presentaba varias heridas de arma blanca, quemaduras de cigarrillos y desprendimiento de cuero cabelludo. El cadáver también presentaba signos de haber sido atacado por perros y otros animales de la zona y estaba cubierto con cal, lo que denotaba que intentaron quemarlo.